ANGUSTIA

noviembre 27, 2018 Orfeo 0 Opiniones


¿Qué es la vida? ¿Cómo definirla si cada uno tiene su propio punto de vista?

Cada día, cada paseo y cada momento los utilizo para pensar y, muchas veces, más de lo que debería.

¿Por qué el destino es tan difícil de explicar? ¿Cuántas veces lo habré maldecido por el simple hecho de no haber sido fiel conmigo? ¿Cuántos habrán sufrido por no haber entendido que no soy como me defino?

Cada paso que doy es un centímetro menos para caer, la angustia que siento, la depresión que me rodea, me hace ver que estoy solo, que nadie querrá verme reír y enseñarme que esto no tiene fin.

¿Puedes oír el mar? ¿Escuchas sus palabras?

Mi vida siempre ha girado en torno a él. Y hace un tiempo no entendía lo que me intentaba decir. La interpretación que hice fue que no estaba siguiendo el camino correcto, que debía soltar la angustia en ese momento si no quería caer más en el intento. No me hice caso y se cumplió lo que no quería: caí.

Con el tiempo aprendí que: si no me quiero a mí mismo, no me querría nadie; que las personas vienen y van; y que no hay mayor dolor que ver lo solo que estás.

0 comentarios:

¡Deja tu comentario!

PERDIDO | PENSAMIENTO

noviembre 20, 2018 Orfeo 0 Opiniones


0 comentarios:

¡Deja tu comentario!

HONRA

noviembre 16, 2018 Orfeo 0 Opiniones


Hablando de la honra del siglo XVII, caí en la idea de que seguía presente hoy en día. Para aquellos que no estén puestos en el tema diré que la honra, en aquella época, se basaba en la imagen que tenían los demás sobre una persona. Nada de lo que intentara el individuo X servía para limpiar o crear una nueva, lo que opinaban las personas era lo que modificaba la imagen de ese individuo. Lo único que podía hacer X era utilizar la venganza como purificación.

0 comentarios:

¡Deja tu comentario!

LEÓN

noviembre 15, 2018 Orfeo 0 Opiniones


Qué difícil es conocerse a uno mismo y más todavía si debes aprender a cambiar tu forma de ver la vida.
He vivido una etapa que me ha hecho aprender cuáles son mis límites y cómo actúo en ciertas situaciones. El modo en el que veo la vida, lo blanco y lo negro han tomado matices que no son tan blancos, pero sí más negros.
Innumerables personas me han intentado convencer para que viera la vida desde otro punto de vista, que me convenciera que no hay mayor problema que el que tiene uno mismo, pero es misión imposible cambiar esa mentalidad.
No puedo evitar pensar como pienso, que por mucho que crea que puedo limitar el tiempo de pensamiento que le dedico a cada problema, en realidad no puedo.
«Asústate cuando veas al hambriento león delante de ti y no porque un lindo gatito te mire con ojos de ternura», esas han sido las palabras que más me han hecho pensar, ahora explico el porqué.
La mayor parte de la gente cree que las personas negativas, pesimistas o realistas vemos los problemas como algo absolutista, algo que no se resolverá o el principio del fin del mundo y no es así. Sé perfectamente cuando veo al león delante de mí y cuando a un gato que solo busca cariño. El problema está en que no sé cómo gestionar mis emociones, pues aunque tu seas capaz de saber cómo actuar y pensar, no te da el derecho de mofarte de los que no sabemos.
No puedo dejar de ser cómo soy, para lo bueno y no tan bueno.

0 comentarios:

¡Deja tu comentario!

ALCEO POR SALAMANCA

noviembre 12, 2018 Orfeo 0 Opiniones




Todo acaba donde empieza. 

Este fin de semana he ido a donde todo comenzó, donde conocí a Justo. He ido con la persona que he descubierto que realmente me complementa: Alceo. No es nada nuevo saber que, para mí, todo en la vida guarda un simbolismo, un significado e ir con Alceo fue mi manera de decir adiós a Justo. Cada rincón que visité con él, cada lugar, cada suspiro que me robó fue Alceo quien los remplazó. 

He cumplido mi objetivo: he purificado la imagen que tenía de Salamanca y, aunque me siga viniendo su imagen, sé que, con el tiempo, no pensaré en él. Porque ahora, al ver a Alceo por Salamanca, puedo formatear mi cerebro para acordarme solamente de esto que estoy viviendo. 

Entrando en el portal donde Justo residía me desplomé, creí ser una persona totalmente fuerte y madura como para sobrellevar esta situación, mas no fue así. Por primera vez, Alceo vio cómo lloraba por un amor roto, un amor que, con su veneno, me había convertido en una persona insegura. Caí de nuevo en el pozo del que hablaba en Querofobia y fue la voz de Alceo la que me trajo luz en ese agujero. Sus palabras entraban por mis oídos como un rayo de luz que entra por los nubarrones de la tormenta. 

Ahora que estoy en el bus de camino a mi casa, puedo decir que soy una persona totalmente nueva, una persona que puede presumir de comenzar una nueva etapa junto con Alceo. Es la primera vez que un pensamiento lleva adjunta una imagen, pero es precisamente por eso: porque empiezo una nueva etapa llena de cambios y no solo en mi vida, sino que también aquí. 

Salamanca ha sido el principio del fin y el fin del principio. Vuelvo a ser Adrián y no Orfeo, puedo dejar de usar esa máscara que me habían creado las inseguridades, aunque no todos los cambios serán tan bruscos; seguiré siendo Orfeo, pero no como tapadera, sino como persona.

0 comentarios:

¡Deja tu comentario!

CAMBIO

noviembre 06, 2018 Orfeo 0 Opiniones


Dentro de unos días comenzaré lo que puede ser uno de los mayores viajes que jamás he realizado y pronto entenderéis el porqué.
La catarsis ya ha empezado y siento como los sentimientos suben por mi estómago hasta llegar a mi corazón. Noto el pálpito en mis venas, siento lo que no puedo describir, siento lo que nadie parece sentir.
Mi cabeza va a explotar y siento que, para liberarla, primero tengo que manifestar todos mis proyectos. ¿Estáis preparados?

0 comentarios:

¡Deja tu comentario!

DIVINA

noviembre 02, 2018 Orfeo 0 Opiniones

Tú que le diste vida a quien le dio la vida, que lo cuidaste hasta el final, te agradezco que no lo dejaras caer aun sabiendo que lo podía hacer.

Jamás me podré perdonar que, si yo no estuviera aquí, la última noche la hubierais disfrutado sinfín. Jamás llegaré a agradecerte lo suficiente que, aun sin conocerme, me aceptaras sin ningún precedente.

Si nos hubiéramos conocido un poco antes, podría asegurarte que me darías el amor de la madre de mi madre.

Ahora siento un vacío y es curioso porque apenas nos conocimos. Espero que Alceo se recupere pronto, le duele tanto que te marcharas… Y es normal, porque incluso yo siento lo que no entiendo. Ese amor de abuela que nunca experimenté, por una vez, creí haberlo sentido en este breve período.

Me parte el corazón verlo así, porque a nadie le guardó rencor y no entiendo cómo esta vida se porta así con los que menos lo querían.
Gracias por ofrecerme tus tributos, gracias por regalarme a alguien tan maravilloso como Alceo. Tu nombre te hace justicia porque realmente sí eres Divina.

0 comentarios:

¡Deja tu comentario!