HONRA

noviembre 16, 2018 Orfeo 0 Opiniones


Hablando de la honra del siglo XVII, caí en la idea de que seguía presente hoy en día. Para aquellos que no estén puestos en el tema diré que la honra, en aquella época, se basaba en la imagen que tenían los demás sobre una persona. Nada de lo que intentara el individuo X servía para limpiar o crear una nueva, lo que opinaban las personas era lo que modificaba la imagen de ese individuo. Lo único que podía hacer X era utilizar la venganza como purificación.


A mi modo de ver, creo que la honra todavía sigue presente, pues muchos hacen o dejan de hacer ciertas cosas por temor a perder su reputación –que así lo llaman hoy en día–. No importa lo que hagas por mejorar o disimular, por un fallo mínimo que tengas tu imagen caerá y te ganarás un sobrenombre del que seguramente te arrepientas.

Tal vez esté equivocado, pero el pensamiento Barroco me ha hecho pensar que la sociedad siempre ha sido igual, nunca ha dejado de ser metomentodo y que por mucho que X sea buena persona, siempre se le juzgará por una pequeña mala o grande acción.
La gente cambia, por mucho que se crea que la honra no se recupera. Es duro aprender que hay que convivir con ello, con la opinión de la gente y la convivencia de los errores del pasado en el presente.

0 comentarios:

¡Deja tu comentario!