TIEMPO

abril 19, 2022 Orfeo 0 Opiniones


No pensar en el paso del tiempo es algo difícil. Procuro no hacerlo, pues me duele ver que todo avanza irreparablemente.

Recuerdo mis rutinas en la época del instituto. Una etapa cargada de un único deseo: que pasara el tiempo. Es muy irónico, ¿no crees? Hace unos años (más de lo que creía) solo deseaba que el tiempo me presentase a otro yo: una persona trabajando de lo que quería y que había cumplido sus sueños, una persona lejana al instituto, alguien que me explicara cómo sobrevivir a ese infierno.

Hoy soy esa persona, pero no he cumplido con las expectativas. Sí, he superado la dichosa etapa del instituto, aunque ¿a qué precio? Ahora solo soy un soñador frustrado, una persona encerrada en un destino que yo mismo he elegido, pero sin ser consciente de lo que conllevaba. No sé quién quiero ser, antes lo sabía. ¿Qué ha pasado? Aunque parece fácil de explicarlo, no lo es. Muchas piedras en el camino que me han hecho caer, muchos proyectos que se han quedado sin ver la luz, personas que aprovechan su poder para jugar con mis esperanzas y un larguísimo etcétera que es duro de continuar.

Mi paciencia tiene un límite, uno impuesto por mi salud mental, la cual hace mucho que no la encuentro. El límite se ha difuminado, ha perdido la relevancia y me he convertido en una máquina que ya no consigue hacer bien su trabajo. He pasado mucho tiempo escondido en una sonrisa (aún lo sigo haciendo), no me he atrevido a poner las cartas sobre la mesa y tomar medidas. He sido un cobarde muy testarudo.

Ahora solo soy un adulto que quiere volver atrás, a ese momento en el que mi infierno era el instituto y no todas las piedras que me he ido encontrando. Claro que he aprendido de lo vivido, claro que sí, pero de poco me sirve si me siguen torturando día a día. No hay mañana en la que no piense en lo que he elegido vivir.

Una unidad de medida que lo único que hace es escapar de mis manos es lo que me atormenta diariamente. Supongo que todo se resume en lo mismo: el tiempo.

0 comentarios:

¡Deja tu comentario!