POLÉMICAS

enero 19, 2020 Orfeo 0 Opiniones


He procurado evitar el tema, pero ya ha llegado a un punto en el que no puedo evitar comentar y dar mi opinión sobre una de las últimas de las tantas polémicas que han ocurrido últimamente.
Hace dos días ha habido un choque de opiniones sobre la noticia que ha ocurrido en el pequeño pueblo de Pontedeume, uno de los lugares más transitados por los veraneantes en Galicia durante las vacaciones, donde un auxiliar de policía estaba dirigiendo un autobús escolar para facilitar su incorporación a la vía y, mientras lo hacía, apartaba a patadas un gato recién atropellado de la carretera y ¿por qué digo «recién»?, pues porque, como bien se observa en el vídeo, el animal estaba agonizando durante sus últimos minutos de vida.
Las polémicas que más he leído y escuchado estaban centradas en dos focos principales: el primero era, obviamente, el trato del auxiliar de policía hacía el gato y el segundo sobre la persona que grababa en ese momento.
Para ponernos en situación explicaré que varias fuentes de información aseguran que un estudiante a la salida del horario escolar grabó desde el autobús, ante el desconcierto provocado por la actitud del agente, cómo un gato, que había sido arrollado por un vehículo en la carretera, estaba siendo apartado para no molestar el tráfico de la vía. Este hecho no hubiera sido resaltable si no hubiera sido por cómo fue ejercido el «trabajo» del hombre que parecía estar desahogándose con el animal, demostrando el poco tacto y su enorme falta de empatía que sentía hacia el felino.
No entraré en cómo debía haber actuado correctamente, pues desconozco el protocolo de cómo realizar este tipo de trabajos en esas situaciones, mas no creo que la forma de actuar de este individuo haya sido la que marca la normativa.
Lo que sin duda me ha hecho entrar en la polémica ha sido escuchar que la culpa no era de quien empujaba así al futuro cadáver, sino de quien lo grababa, pues no tenía que haber hecho eso porque carece de sentido.
Yo, sinceramente, creo que la persona que ha filmado dicho evento no lo considero el culpable de que ahora se esté hablando de esta crueldad, pues si no hubiera sido por esto, no se estaría intentando concienciar algo que ya debería estar implantado en nuestra cabeza desde el momento en el que nacemos.
Este policía ha demostrado que los valores referidos a los animales han sido inexistentes en su casa durante su periodo de madurez y crecimiento.
Para llevar un uniforme de ese calibre hará falta respetar, no solo al ser humano, sino a todos los que habitamos en el planeta. Es triste que ahora, buscando en Google «Pontedeume» la segunda entrada sea este hecho que estoy mencionando, pues se ha manchado la imagen de este pueblo.
Sin duda, ver el vídeo que no pondré aquí (porque no quiero contaminar mi web con estos actos a los que no les encuentro ningún adjetivo) me ha dolido tanto que me desgarró el corazón, pero escuchar lo que he escuchado de las personas a las que les he oído estos comentarios me ha decepcionado todavía más.
Sabía que existía gente a la que solo le importaba la humanidad, pero no esperaba que esas «personas» trataran así a los demás.
Cerraré esta entrada con la frase célebre «el respeto que le das a los demás, es el claro reflejo del respeto que te das a ti mismo».
Ayúdame a difundir esta entrada compartiéndolo con aquellos que pueden pensar como yo. Necesito que el respeto sea igual ante todos.
Orfeo.

0 comentarios:

¡Deja tu comentario!