SOMBRÍOS

octubre 29, 2018 Orfeo 0 Opiniones


Necesito desahogarme y ¿quién mejor que tú para hacerlo?
Estoy al límite de explotar, poco a poco siento cómo mi paciencia se va a desbordar, creando un tsunami capaz de arrastrar a todo aquel que pase por delante. Ya nadie piensa en los demás y aquellos que lo hacen se dejan guiar por las apariencias.
Señores, no todo el mundo es lo que aparenta, por mucho que pueda parecer que una persona no ha matado a una mosca, solamente él lo sabe. Nadie es consciente de lo que hacen los demás en su privacidad y, cuando alguien lo descubre, debe permanecer en silencio para no afectar a su reputación. Yo soy una de esas personas: conozco el lado oscuro de muchas de ellas y debo callar para que sigan jugando su papel. Tanta falsedad acaba conmigo, tanta hipocresía me nubla la razón y no me deja ver el lado bueno de las cosas. Mi paciencia va a reventar.
¿Quién da la cara por los que dan la cara?, ¿quién defiende a los que defienden? No paro de cuestionármelo y no encuentro respuesta. Aquellos que se han acostumbrado a permanecer en la sombra se han acomodado tanto que no serían capaces de salir y defender a sus seres queridos. Pero ¿y los que sí lo hacemos? Voy a llamar a esas personas que se ocultan en la oscuridad sombríos.
¿Acaso esos sombríos no son conscientes de que, personas como yo, tenemos una paciencia limitada, que somos humanos también y que cuando nos atacan nos gusta que nos defiendan? A veces creo que no se paran a pensar en eso y, aunque ahora esté escribiendo con un par de personas en la cabeza, sé no son los únicos.
Hay muchos sombríos en el mundo y muchas personas con capacidad de defender a los suyos que se han ido a su bando por pereza o por cansancio.
Temo convertirme en uno de ellos, de renunciar a mis valores y no cuidar de los míos frente insultos o comentarios dolorosos. Tengo miedo de ser un sombrío y que nadie pueda verlo. Me estoy cansando de ser diferente a los demás y, sobre todo, me estoy cansando de que nadie pueda ver que yo no percibo la vida como todo el mundo lo hace.
Estoy cansado de las injusticias y de los sombríos. Estoy cansado de todo.

0 comentarios:

¡Deja tu comentario!