El vaticinio del Oráculo

noviembre 11, 2016 Orfeo 0 Opiniones

“Querido papá, quería agradecerte por cuidar tan bien de mí, aunque ni siquiera he nacido todavía. Sé que te esfuerzas más que Superman en no dejar que mamá coma sushi. Pero necesito pedirte un favor. Advertencia: se trata de chicos.

Yo naceré como una chica, lo que significa que para cuando cumpla catorce años, los chicos en mi clase me habrán llamado puta, perra, zorra y muchas otras cosas. Es sólo una broma, por supuesto. Cosas que hacen los chicos. Así que a ti no te preocupa y, entiendo eso. Quizá hiciste lo mismo cuando eras joven, para impresionar a los otros chicos y estoy segura de que no lo hiciste con mala intención. Aun así, algunas personas no entenderán la broma. Y, será gracioso, no lo digo por las chicas, sino por alguno de los chicos.

Para cuando cumpla dieciséis, alguno de los chicos habrá metido las manos en mi pantalón cuando esté tan borracha como para que no le pueda parar. Aunque diga que no, sólo se reirán. Es gracioso ¿no? Si me vieras, papá, estarías tan avergonzado, porque estoy ebria.

No es sorpresa que seré violada cuando tenga veintiuno, camino a casa en un taxi conducido por el hijo del tipo con quien ibas a nadar todos los miércoles. El tipo que siempre decía bromas groseras. Pero por supuesto, solo eran bromas, así que te reías. Si hubieras sabido que su hijo me violaría, le habrías dicho que se controlara, pero ¿cómo ibas a saberlo? Solo era un niño haciendo bromas, y en todo caso, no era tu problema, solo estabas siendo agradable. Pero su hijo, que creció con estas bromas, se convierte en mi problema.

Finalmente conozco al tipo perfecto. Y estás feliz por mí, papá, porque me ama. Es inteligente, tiene un gran trabajo, y va a esquiar tres veces a la semana, como tú. Pero un día deja de ser el tipo perfecto, y no sé por qué. Espera ¿estoy exagerando? Sé que no soy el tipo de mujer que se cree una víctima, pero me criaron para ser una mujer fuerte e independiente. Aun así, una noche él se siente abrumado con el trabajo, la familia y la boda que se acerca, por lo que decide llamarme puta. Tal como tú una vez le dijiste a una chica en el instituto. Luego, otro día, me pega. Yo me sobrepasé, a veces puedo ser realmente odiosa. Todavía somos la mejor pareja del mundo y estoy tan confundida, porque lo amo y lo odio y no estoy segura de si hice algo malo. Un día, casi me mata y todo se vuelve negro.

A pesar de haber sido bien criada, tener un doctorado, un trabajo fantástico, buenos amigos y familia, nadie pensó que esto sucedería.

Querido papá, este es el favor que te quiero pedir. Una cosa siempre lleva a la otra, así que detenlo antes de que tenga la oportunidad de comenzar. No dejes que mi hermano llame puta a las chicas, porque no lo son. Y un día un niño pequeño puede que piense que es verdad. No aceptes bromas groseras de tipos raros en la piscina, o incluso de amigos, porque detrás de cada broma hay cierta cantidad de verdad.

Querido papá, sé que me protegerás de leones, tigres, armas, coches e, incluso, sushi sin ni siquiera pensar en el daño que te hagan a ti.


Querido papá, naceré como una niña, por favor, haz todo lo que puedas para que eso no sea el mayor peligro de todos.”

0 comentarios:

Deja tu comentario!